
Hi-Tec fue fundada por Frank van Wezel en el pueblo de Shoeburyness, Inglaterra, que lleva su nombre. Su pasión por el deporte lo impulsó a crear una zapatilla de squash innovadora, ligera y de comodidad inmediata.

Hi-Tec se fundó en EE. UU. con la introducción de la primera bota de senderismo ligera del mundo: la Sierra Sneaker, una zapatilla deportiva para la montaña.

La Hi-Tec Silver Shadow se lanzó en 1981 para conquistar el mundo del running; ese año, el 23% de los corredores del Maratón de Londres la usaron. La Silver Shadow se consolidó rápidamente como la zapatilla de running más vendida de Gran Bretaña, ya que no existía una mejor zapatilla de entrenamiento multiusos en el mercado.

La Hi-Tec BW Infinity se convirtió en un éxito de ventas en 1989 gracias a su revolucionaria funcionalidad híbrida para trail y carretera. Fue diseñada específicamente para las ultramaratones de 235 kilómetros en Badwater, California, que llevaron a los corredores desde las polvorientas llanuras de Badwater hasta la cima del Monte Whitney. En 1990, la BW Infinity alcanzó un hito en innovación con la introducción de la entresuela AirBall Concept («ABC»).

Nelson Mandela fue liberado de prisión en Sudáfrica vistiendo un par de zapatillas Hi-Tec ACE (court).
.webp)
Hi-Tec se convirtió en el calzado oficial del Campeonato de Tenis de Wimbledon.

Hi-Tec presentó la serie Adventure Racing en 1996, diseñada como un calzado híbrido entre trail running y senderismo ligero para competir en carreras de aventura y obstáculos.

La década del 2000 continuó marcando un período de innovación para Hi-Tec. En 2007, la marca presentó su tecnología V-LITE, un diseño tan ligero pero de un rendimiento increíblemente alto.

Hi-Tec lanzó el vídeo Liquid Mountaineering, visto más de 15 millones de veces y ganador del premio Cannes Lions 2010.

Hi-Tec lanzó "Comfortable Anywhere" y comenzó a consolidar su posición como líder en la categoría de productos para exteriores con la introducción de la colección Wild-Life.

Hi-Tec lanzó la línea premium HTS74, que celebra el legado de la marca y combina siluetas originales con tecnología moderna.

Desde 1974, nuestras suelas han tocado todo tipo de terrenos, desde calles de la ciudad hasta cimas de montañas. Hoy celebramos 50 años de Hi-Tec, donde cada paso cuenta una historia.
